26 de marzo de 2008

CACHAO ADIOS A OTRO DE LOS GRANDES

Que triste es tener que decir ADIOS a otro de los grandes de los ritmos Afroantillanos, leyenda que enriquecio con su musica y su composicion el Jazz Latino, los ritmos Cubanos y lo que se empezo a gestar y finalmente dio origen a lo que hoy en dia nos mueve, la SALSA.

Realmente precursor del Mambo, y responsable del Sonido de orquestas como la de Tito Rodriguez y Tito Puente entre muchos otros, asi como alternando con Grandes como Eddie Palmieri, para los veteranos que escucharon ese Contrabajo en el Boogaloo Ay que Rico inmortalizado en las voces de Cheo Feliciano e Ismael Quintana.

Un grande que sigue alargando la lista de invitados en esa rumba celestial, tremendo bandon que el de arriba se esta armando, nos entristece porque nos quedamos sin representantes, sin musicos que puedan tratar de llenar ese vacio y que sigan convirtiendose en Leyenda con ese amor a la musica, ese tributo que Dia a Dia, presentacion tras presentacion demostraban su virtusismo y afianzaban su legado.

Pasion Latino-Antillana rinde un pequeño homenaje con temas representativos de la vida de Cachao, y manifestando como amantes de este genero la tristeza por su partida.

En el siguiente link datos de la biografia de este Titan para quienes deseen indagar mas sobre su vida y legado musical: http://www.almomento.net/news/134/ARTICLE/7018/2008-03-22.html


Aca un homenaje de grandes del genero con el tema "AHORA SI":





Cortesia de Youtube: winplayer86

Pasion En Facebook.

Entradas Populares