27 de octubre de 2010

Nuevo Integrante de Pasion Latino Antillana

Amigos Salseros de PLA, le damos la bienvenida al nuevo integrante de nuestro Blog, Omar Garcia Tamara quien a partir de hoy nos acompañara en los diferentes eventos y publicaciones.


FUSIONES SALSERAS

Hola amigos, bienvenidos a Pasión latino-antillana, es un gusto para mí estar aquí con ustedes y compartir un poco de nuestra pasión latina, la salsa. En estos días de tanta fusión de géneros musicales la salsa inevitablemente no se queda atrás, de hecho este género que tanto nos apasiona es producto de las fusiones de ritmos africanos, caribeños e incluso la influencia indiscutible del jazz y el soul americano. Pero aun en nuestros días la salsa como género y mas que género musical como cultura como identidad latina se ha logrado fusionar muy bien en algunos casos con otros ritmos y en otros no tan bien, pero bueno, esto ya es cuestión de gustos; pero vale resaltar en este momento el trabajo del maestro Andy Montañez “el niño de trastalleres” quien sin quedarse atrás quiso fusionar la salsa con el regaaeton, un genero musical que a pocos salseros gusta pero que ha sabido invadir la escena musical latinoamericana y ahora “el niño de trastalleres” con la colaboración de algunos de los más reconocidos reguetoneros y raperos entre los que están Julio Voltio, Daddy Yankee y Vico- C crearon la “salsaton” salsa con reggaetón y este es precisamente el nombre de su trabajo musical.

Ya vimos antes con Guayacán los paso dobles, salsa y ritmos españoles; también La grande de Madrid salsa española, ahora más hacia el norte mas precisamente en Escocia una excelente y muy bien elaborada fusión de salsa con sonidos sajones y escandinavos nos presenta” Salsa Celtica” una agrupación escocesa creada en 1995 y dirigida por toby Shippey.

Y asi una innumerable cantidad de fusiones sin dejar de citar al senegalés Laba sosseh “el sonero de áfrica entre otros enriquecen nuestra salsa. La variedad para escoger es mucha tú decides con cual te quedas.

Omar Garcia para Pasion Latino Antillana



10 de octubre de 2010

Sonora Ponceña en Bogota.

Amigos de PLA, tuvimos en honor de asistir a la rueda de prensa y concierto de una de las mas grandes Orquestas de Puerto Rico "La Sonora Ponceña".



Con el Gigante del Sur, el gran pianista Papo Lucca en la delantera de esta espectacular orquesta, una persona muy sencilla con la que pudimos conversar y con sus cantantes que atendieron muy amablemente a los diferentes medios de comunicacion y a las paginas web salseras, arrivaron a Bogotá.
El concierto estuvo espectacular, abriendo la Orquesta Kongas con varios covers de temas salseros ya conocidos. La noche se empezo a animar aun mas cuando hizo su debut como solista el ex-vocalista del Grupo Gale Christian Fernandez a quien le deseamos muchos éxitos, donde interpreto temas que hiciera famosos con Gale y temas nuevos de su album.
Llegando la media noche, y el Down Town lleno aparece la mas sureña, la de Quike y Papo terminando con la ansiedad de los capitalinos que esperaron por muchos años este evento. Mr. Papo Lucca muy elegante con tremendo bandon, Hector "Pichie" Perez, Edwin Rosas, Danny Davila y Darvel Garcia, quienes nos pusieron a gozar con temas como Ramona, Fuego en el 23, Te vas de Mi y homenaje a Colombia con la Pollera Colora. Los musicos excelentes, una nomina de Lujo y Papo Lucca como siempre sin partituras asombrandonos con esa experiencia en el piano demostrando porque es el Grande de Ponce, de la Fania y de su orquesta.



Gracias a John Ortega por su invitacion y atencion al staff de nuestra pagina, por la Organizacion y por poner a Gozar al publico capitalino. Un saludo a Omar Garcia Tamara, Andrea Munevar y Diana Munevar, a Gerardo Sabogal, James Ortega, a Juancho Ramirez, a Nuestro colega Fabian Gonzalez de Son Sonero y a todos los amantes de la Buena Salsa.
Este es un saludito que nos dio el maestro Papo Lucca a nuestro blog.

Pasion En Facebook.

Entradas Populares