6 de mayo de 2008

SALSERO DE LA SEMANA: TITO GOMEZ

TITO GÓMEZ.
Una Voz Privilegiada.






Foto: Cortesía. www.musicalafrolatino.com/.../tito%20gomez.jpg


Pasión Latino Antillana quiere rendir un merecido homenaje a este gran cantante que con su voz alegro corazones de amantes de la salsa.
‘’Soy de Puerto Rico y le canto a Colombia entera, soy un jibarito y le canto a Colombia entera’’, pregonaba Tito en una de sus canciones del álbum Agradecimiento llamado ‘’A Colombia Entera’’, donde se nota el amor que Tito profesaba por nuestro país. Nacido en Juana Díaz Puerto Rico, este Boricua tuvo a Colombia como su segunda patria.
De un timbre de voz inconfundible, Tito logro hacer parte de las mas reconocidas orquestas de salsa, entre las cuales podemos mencionar la orquesta de Charlie Palmieri, La orquesta del desaparecido Ray Barreto, La Gran Sonora Ponceña y Su ultima orquesta El Grupo Niche.
De las anteriores orquestas se destacan temas para el oído del bailador como Prende el Fogón, Guarare, Nací Moreno, Canto al Amor, Acere Trumboro, Amor Jibarito ese excelente Álbum ‘’Para Gozar Borinquen’’ donde los salseros hemos disfrutado de temas como Para Gozar Borinquen, Envidia y la Hipocresía y Llorar es de Hombre, y un sinnúmero de éxitos con el Grupo Niche como La Negra no quiere, Como Podré Disimular, las Mujeres esta de Moda, Listo Medellín, Nuestro Sueño.
Para el año de 1992 Tito se incorpora a la salsa como solista con la Disquera Musical Productions Grabando el álbum ‘’Un Nuevo Horizonte’’ donde se destacan temas como Quisiera, Llegaste Tarde, Tango Sandunguero, Déjala a Dúo con Tito Rojas y Déjame Volver. Tras este éxito, graba la segunda producción que lo catapulta en las grandes ligas de la salsa con el álbum ‘’Agradecimiento’’, producción impecable en cuanto a arreglos musicales y músicos invitados, en este álbum intervienen músicos de la talla de Elías López en las Trompetas, Reynaldo jorge en el trombón, Luis Quevedo en el piano, Edgardo Morales en el Timbal y Pichi Pérez en las Maracas. De este álbum recordamos hits como Pagina del Amor, En Secreto, Ganas, Nuestro Amor a Dúo Con Mimi Ibarra y A Colombia Entera.
El Siguiente trabajo de Tito se titulo ‘’Recogiendo Frutos’’, un Cd que no puede faltar en la Discoteca Personal de los salseros, en donde encontramos temas como No me Busques mas, Déjala Segunda parte a Dúo Con Tito Rojas, Lo que Quedo de Mi y ese gran tema Amor de Papel. Arroyando en las emisoras y Discotecas, Tito para el año 1997 lanza al mercado su producción Volver, donde encontramos composiciones de Nino Caicedo en Rosas y Espinas Y Te Quiero Así, Wilfran Castillo con un éxito vallenato el cual Tito pregona en salsa Con arreglos de Roberto Pérez, Volver, y temas que sonaron mucho en Colombia como Nuestro Secreto y La Ultima llamada.
Para seguir con su gran repertorio de éxitos Tito Graba su álbum Quien Nos Iba a Decir, este tema cantado a Dúo con su gran amigo Tito Rojas y canciones que fueron éxito como Es Cierto, Voy Sin Saber y ¿A Que Juegas Tú?.
Tito en sus ganas de ofrecer unos temas agradables al bailador, lanza su Cd ‘’Comenzando en Cero, con temas con un nuevo sonido de los cuales recordamos Ese Meneito, Dicen Que Soy, De Nada Valió, Hay un Corazón.
Tito Gómez para el año 2007, graba con la Compañía Codiscos Su ultimo Cd donde fue un éxito la Canción ‘’Fue Tan Fácil’’ y Tan solo un amigo; y su DVD en Vivo Salsa Power donde recopila temas que lo hicieron famoso como Guarare, Prende el Fogón y ese Excelente tema ‘’Invitación a un Sonero’’ a Dúo con el gran cantante puertorriqueño José’’Papo’’ Rivera. La gran voz de Tito Gómez dejo de sonar el 11 de junio de 2007 debido a una afección cardiaca en la Ciudad de Cali.
Puede que Tito se haya ido, pero nos deja en el Recuerdo su excelente Voz y su gran dedicación y aporte a la música salsa.

"Llegaste tarde" uno de los grandes temas de Tito aca en video:


Cortesia de Youtube: rax2099

No hay comentarios:

Pasion En Facebook.

Entradas Populares