6 de junio de 2008

SALSERO DE LA SEMANA

CHEO FELICIANO


Pasión Latino Antillana rinde este articulo a uno de los Mejores interpretes de la salsa a nivel Mundial, Si señores, el Hombre de la Familia ‘’Cheo Feliciano’’ Sentimiento Tu.
Cheo Feliciano es sin lugar a dudas, una de las estrellas de la salsa vivientes mas reconocida a nivel mundial. Este hombre ha hecho en su envidiable voz temas Románticos, Descargas, Bóogaloo y Guaguanco para todas las generaciones que hemos tenido la oportunidad de escucharlo y coleccionar su Discografía.

Como diría el gran Aníbal Vásquez en el Concierto de Fania All Stars en el año de 1994, ‘’Nacido y Criado en Ponce, en la Perla del Sur’’, Cheo Feliciano nace un 3 de Julio de 1935 en esta bella ciudad de Puerto Rico. Sus inicios musicales se remontan a la percusión, tocando exactamente la Conga y el Guiro, su carisma para los Ritmos Latinos se ve reflejado en la oportunidad que le da el maestro Joe Cuba en su Sexteto en la ciudad de New York, donde cheo canta temas inolvidables como El Pito, Oriente y a las Seis, y su paso por la orquesta de Eddie Palmieri con temas recordados como Busca Lo Tuyo y Palmieri Boogaloo. Su paso a las Disqueras Fania Records y Vaya Records lo consolidan en el mercado latino y de Estados Unidos con canciones recordadadas por todos los salseros como Anacaona, Sobre una Tumba Humilde, Así soy Yo, Salí por que Salí, Juan Albañil, Naborí, Periódico de Siempre, Amada Mía, la mayoría de temas compuestos por su gran amigo Tite Curet Alonso, el cual reconoce en su álbum ‘’ With Little Help From My Friend’’.

Cheo nos ofrece álbumes de Lujo, como Felicidades, Looking For Love, The Singer, Mi tierra y yo, Estampa, Sentimiento tu, Prófugo, Regresa el Amor, Sabor y Sentimiento, Te Regalo Mi Sabor Criollo, Como tu lo Pediste. Para los años 90 Cheo graba para la casa disquera RMM y a la vez alterna sus giras de conciertos con la Fania All Stars. De las canciones mas recordadas en la Disquera RMM recordamos Yo no soy un Ángel, Mentira, Experto en Ti, Yo Soy, Desesperado, y participa en Unión con otros cantantes como es el caso del Álbum ‘’La Combinación Perfecta’’ en donde pregona a Dúo con Pete el Conde Rodríguez ese maravilloso tema Soneros de Bailadores, hace parte también del Homenaje a los Beatles con el tema Yesterday , esta canción es de las mejores que hemos escuchado de Cheo en Ingles con unos arreglos impecables, y su participación con el Maestro Armando Manzanero en la cancion Contigo Aprendí.

Actualmente Cheo sigue su gira de conciertos con Fania All Stars por todo el mundo y sigue siendo premiado por su carrera artística, la cual ha dado la vuelta al mundo con esas lindas canciones. Esperamos que este articulo haya sido de su agrado y enviamos desde Colombia un saludo al Maestro Cheo, uno de nuestros grandes ídolos salseros.

EQUIPO PASIÓN LATINO ANTILLANA

No hay comentarios:

Pasion En Facebook.

Entradas Populares