10 de agosto de 2008

Salsero de la Semana

RAULIN ROSENDO



Foto cortesía: www.planetasalsa.ch

PASIÓN LATINO ANTILLANA quiere hacer un homenaje a este gran cantante, el cual a pesar de las adversidades ha sobresalido en la Música Salsa.

El sonero del Pueblo, Raúl A Martínez, mejor conocido como Raulin, nace en Santo Domingo Republica Dominicana un 30 de Agosto de 1957. Raulin se cría en un ambiente lleno de percusión y ritmos antillanos, los cuales inspiraron su vocación de cantante de Ritmos latinos.

Sus inicios se remontan cuando tenia 12 años de edad, al cantar con la orquesta El Chivo y su Banda, los cuales cantaban en cines y teatros, en esta orquesta raulin se destaca por sus habilidades en el canto y en el soneo. Pero a los 13 años raulin es invitado al Show en Rahintel canal 7, un canal de Santo Domingo, en la cual es contratado por el maestro Cuco Valoy donde graba su primera producción musical llamada A Miguel Matamoros.

Raulin pasa a ser el Cantante de la orquesta ‘Los Hijos del Rey’, al lado de Fernandito Villalona, orquesta la cual interpretaba ritmos como la salsa y el merengue. Se da la oportunidad para Raulin en las grandes ligas de la salsa, cantando con el gran Conjunto Clásico de Ramón Rodríguez, con el gran Roberto Roena y con la gran banda de Merengue Milly y los Vecinos.

Para el año de 1981, Raulin lanza al mercado su producción ya como solista llamada ‘El que te Guía’, pero lamentablemente Raulin entra en una crisis de problemas de Salud y familiares, lo que conlleva a alejarlo de los escenarios. Pero a pesar de esto, Raulin renace como el ave fénix para los años 90 con la Producción ‘Que se cuiden los Soneros’. Raulin es un ejemplo de superación, ya que sigue tocando en varios Nights Club de New York y Estados Unidos. Durante el año 1993 Raulin graba la producción Raulin Lo Máximo, producción que le abre las puertas en el mercado latino; y quien no se acuerda de esa bella canción conocida en la voz de Los Panchos ‘Mama Vieja’, en la cual Raulin se inspira en su fallecida madre y donde intervienen músicos de la talla de Ricky González en el piano.

Para el equipo de Pasión Latino Antillana, la mejor producción de Raulin es ‘Raulin... El sonero que el pueblo prefiere’, un álbum espectacular con canciones de artistas de años atrás, arreglados a ritmo de salsa como Lady Laura composición de Roberto Carlos, La Gran Ciudad composición de Luisito Rey, Si no te hubieras ido de Marco Antonio Solís. Para los siguientes años raulin lanza al mercado canciones espectaculares como Culpable o No, Deseo, Miénteme, Hasta que me Olvides compuesta por Juan Luis Guerra, Llego La Ley, ese espectacular tema De La Nada, composición de Ramón Rodríguez.

Le enviamos un saludo a Raulin y esperamos que siga brillando en el escenario salsero, el cual le ha brindado todo el cariño que se merece este gran sonero.


Esta Joya para el Recuerdo Tito Gomez y Raulin. Disfrutenlo



publicado por Dannysalsaf

Equipo Pasión Latino Antillana.

No hay comentarios:

Pasion En Facebook.

Entradas Populares