27 de octubre de 2010

Nuevo Integrante de Pasion Latino Antillana

Amigos Salseros de PLA, le damos la bienvenida al nuevo integrante de nuestro Blog, Omar Garcia Tamara quien a partir de hoy nos acompañara en los diferentes eventos y publicaciones.


FUSIONES SALSERAS

Hola amigos, bienvenidos a Pasión latino-antillana, es un gusto para mí estar aquí con ustedes y compartir un poco de nuestra pasión latina, la salsa. En estos días de tanta fusión de géneros musicales la salsa inevitablemente no se queda atrás, de hecho este género que tanto nos apasiona es producto de las fusiones de ritmos africanos, caribeños e incluso la influencia indiscutible del jazz y el soul americano. Pero aun en nuestros días la salsa como género y mas que género musical como cultura como identidad latina se ha logrado fusionar muy bien en algunos casos con otros ritmos y en otros no tan bien, pero bueno, esto ya es cuestión de gustos; pero vale resaltar en este momento el trabajo del maestro Andy Montañez “el niño de trastalleres” quien sin quedarse atrás quiso fusionar la salsa con el regaaeton, un genero musical que a pocos salseros gusta pero que ha sabido invadir la escena musical latinoamericana y ahora “el niño de trastalleres” con la colaboración de algunos de los más reconocidos reguetoneros y raperos entre los que están Julio Voltio, Daddy Yankee y Vico- C crearon la “salsaton” salsa con reggaetón y este es precisamente el nombre de su trabajo musical.

Ya vimos antes con Guayacán los paso dobles, salsa y ritmos españoles; también La grande de Madrid salsa española, ahora más hacia el norte mas precisamente en Escocia una excelente y muy bien elaborada fusión de salsa con sonidos sajones y escandinavos nos presenta” Salsa Celtica” una agrupación escocesa creada en 1995 y dirigida por toby Shippey.

Y asi una innumerable cantidad de fusiones sin dejar de citar al senegalés Laba sosseh “el sonero de áfrica entre otros enriquecen nuestra salsa. La variedad para escoger es mucha tú decides con cual te quedas.

Omar Garcia para Pasion Latino Antillana



No hay comentarios:

Pasion En Facebook.

Entradas Populares