5 de agosto de 2012

SALSA AL PARQUE 15 AÑOS


En el mes del cumpleaños de Bogotá, no hay mejor forma de celebrarlos que con los 15 años del festival salsero más importante de la ciudad. Salsa al Parque llega este 2012 con "15 años de Clave y Sabor" para poner a bailar a todos los capitalinos.

El Instituto Distrital de las Artes IDARTES, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, se complace en anunciar el cartel de artistas encargado de poner a retumbar las claves, las congas, las trompetas y todo el sonido salsero que hará parte de esta versión del festival.

Como artistas invitados internacionales estarán Eddie Palmieri conocido por su poder carismático y audaz conducción vanguardista con una carrera por más de 50 años como líder de orquesta en los géneros de Salsa y Jazz Latino de Cuba y El Gran Combo de Puerto Rico, agrupación con una trayectoria musical legendaria en la salsa, que este año celebra sus 50 años en la escena salsera. Ellos son los encargados de inaugurar el festival el viernes 17 de Agosto en la Plaza de Bolívar.

El día 18 de Agosto se realizará en el Escenario al Aire Libre La Media Torta el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas “Miguel Granados Arjona” (El viejo Micke), y el 19 de Agosto tendremos el cierre del festival en este mismo escenario donde las orquestas distritales y de convocatoria en compañía de bailarines de salsa.

Los artistas invitados nacionales son el cantante Jimmy Saa y La Misma Gente Orquesta, los artistas invitados distritales son Charanga New York y Real Charanga, quienes tendrán a cargo la puesta en escena de su repertorio acompañados de grupos de baile de salsa que deleitarán a la audiencia.

En el marco del festival también se realizarán los encuentros de Programación Académica que reunirá a expertos en Salsa y Avenida Ciudad Salsa, con un circuito de bares de Bogotá, especializados en este género.

Este es sin lugar a dudas un gran motivo para celebrar, son los 15 años de uno de los festivales más consolidados y queridos de la ciudad, y este año celebraremos por todo lo alto en compañía del publico salsero capitalino.

Pasion En Facebook.

Entradas Populares