17 de mayo de 2008

COMPOSITOR DE LA SEMANA


OMAR ALFANNO
Foto: Cortesía www.viewimages.com
Pasión Latino Antillana dedica este artículo a este gran compositor, el cual con sus canciones ha catapultado a la fama a muchos artistas de la salsa y la música latina.

Omar Enrique Alfanno Velásquez, compositor, cantante y arreglista panameño, ha dedicado la mayor parte de su vida a la composición principalmente, y a la generación de nuevos talentos. Omar Alfanno, refleja en sus canciones el sentimiento e inspiración que lo caracteriza dentro de la música latina ya que ha logrado la aceptación del público por sus bellas canciones.
Son innumerables sus canciones, pero las mas recordadas por la comunidad salsera son "Conciencia", "Que alguien me diga", "Vivir sin ella", "Sin Voluntad", "a Quien...? A Mi...? "éxitos por Gilberto Santa Rosa, "Amores como el nuestro", "Que hay de Malo", "Cuenta Conmigo", "Un Amor Verdadero", "Magia", en la Voz de Jerry Rivera, "Te Conozco Bien", "Nadie Como ella" en la Voz de Marc Anthony, "A Puro Dolor" con el Grupo Son By Four, "Aquí estoy Yo" cantada por Rey Ruiz, "Cuando Vuelvas Conmigo" en la Voz de Ray Sepúlveda, "Parece Mentira" en la Voz de Many Manuel y uno de la mejores voces de la salsa Tony Vega con temas como "Haremos el Amor", "Ella es", "Aparentemente" y "Esposa", y uno de los grandes exitos de Willie Colon "El Gran Varon".
La oficina de Omar Alfanno esta llena de premios y Discos de Oro y de Platino en reconocimiento a su trabajo y Fundación, pero uno de los premios más importantes recibidos por Alfanno fue en el año 2001 por ASCAP quien le otorgó el premio a Mejor Compositor del Año. Le enviamos un saludo al maestro Alfanno y esperamos que siga deleitándonos con esas bellas canciones que hemos escuchado ya por varias décadas.

No hay comentarios:

Pasion En Facebook.

Entradas Populares